Recibidores de Granos paran este viernes por falta de paritarias de Puertos Privados

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), que conduce Pablo Palacio, resolvió suspender las actividades en puertos a nivel nacional por 36 horas desde este viernes 28 a las 00hs, ante la negativa de la Cámara de Puertos Privados de abrir la negociación paritaria, la cual está vencida desde el 30 de junio del 2020.

Asimismo, destacaron que se trata de un año récord en los principales puertos granarios del país: por ejemplo, las exportaciones de los complejos agroindustriales de Rosario de soja, maíz, trigo, girasol y cebada alcanzaron un nivel histórico en el primer semestre del año, llegando a los 52,5 millones de toneladas, que significaron el 80% de las exportaciones totales del país en volumen.

Una vez declarado el Estado de Alerta y Movilización, la organización sindical puso en inmediato conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEYSS(, haciendo la correspondiente “reserva de los derechos que nos asisten para avanzar en medidas de acción directa de persistir esta situación”.