Se suman 4 provincias al protocolo de Violencia de Género de la Bancaria

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y las entidades financieras Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz acordaron hoy “el protocolo contra la violencia de género” para analizar esa problemática y la realidad de discriminación y determinar acciones de protección del personal.

La iniciativa procura proteger a las trabajadoras de toda conducta directa o indirecta que en los ámbitos público o privado afecte a las trabajadoras y su seguridad personal por razones de género, y detalla que ante ese tipo de situaciones se resguardará “el derecho a la privacidad de empleada y familia”.

Las partes convinieron como parte de las licencias establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), en el convenio colectivo bancario 18/75 y en los acuerdos complementarios, y a partir de hoy, “una licencia especial con goce de haberes de hasta 5 días corridos por año para ese personal” bajo relación de dependencia, informó esta tarde la organización sindical nacional.

Los bancos deberán adoptar todas las medidas necesarias para asegurar “la confidencialidad” de la información sobre los casos objeto del protocolo.