El Ministerio de Desarrollo Productivo creará Precios Cuidados para la construcción

Así lo afirmó hoy Paula Español, secretaria de Comercio Interior, en una nota a Página 12. La medida, que acompaña al Plan Procrear, contempla casi cien insumos y forma parte de la política estructural destinada a quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años.

“En el contexto actual, y acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina. El beneficio no será solo para las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa” comentó Español.


La secretaria de Comercio Interior sostuvo que la figura del consumidor es siempre vulnerable en una relación de consumo y que, gracias a la pandemia, esto se acentuó aún más. Evitar los aumentos desmedidos de precios y procurar que se cumplan los derechos de los consumidores son dos de los aspectos que se han vuelto más difíciles teniendo en cuenta el contexto actual.

“Empezamos a tener una gestión proactiva desde Defensa al consumidor, no sólo ejerciendo los reclamos, sino actuando de oficio. Nosotros imputamos a la empresa en lugar de solo perseguir que el individuo resuelva el problema particular que tiene con la empresa […] Se creó además la figura de Hipervulnerables. En realidad, vulnerables somos todos los consumidores en la relación de consumo. Pero la definición de Hipervulnerables tiene que ver con situaciones en las que haya algunas características de la persona que en su relación de consumo, lo vuelvan aún más vulnerables, entonces tienen prioridad en la atención de reclamos. Ya sea por circunstancias geográficas, económicas o de edad, por ejemplo” concluyó.