Vanesa Siley: “La reforma judicial implica una enorme democratización”.

En una entrevista con AM 750, la Diputada nacional y Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales celebró la media sanción del Senado al proyecto para la reorganización de la Justicia Federal y sostuvo que es fundamental avanzar con la desconcentración del poder que existe en Comodoro Py.

Siley destacó -entre otras medidas- la creación de nuevas cámaras federales, una por provincia, y la ampliación del número de jueces en Comodoro Py. “De 12 jueces pasaremos a tener a 46 jueces federales. Eso es una enorme democratización del poder judicial” sostuvo la Diputada.

Respondiendo a ciertas críticas, Vanesa Siley dijo estar cansada de escuchar a los funcionarios opositores que argumentan que esta reforma no le interesa al grueso de la sociedad. “La gente común no va a Comodoro Py pero sí sus representantes. Hay que recordar que Cambiemos usó a la Justicia en articulación con los medios corporativos de comunicación para la persecución política. Si la Justicia persigue a los dirigentes sindicales también persigue a sus representados”, expresó.

Por último, la Secretaria General expresó que esta reforma judicial “la pidió la gente votando al Frente de todos” ya que formó parte de sus promesas de campaña. “Nosotros no escondimos lo que íbamos a hacer” concluyó Siley.