Mañana habrá paro de colectivos en todo el país

Fue anunciado hoy en oposición a las irregularidades en el pago de salarios y alcanzará hasta 80 líneas que circulan en la zona Metropolitana.

La medida de fuerza será llevada adelante por la agrupación Juan Manuel Palacios con Miguel Bustinduy a la cabeza, quien disparó contra Roberto Fernández, actual Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “El gremio es cómplice de las maniobras, jamás alza su voz, ni defiende ni garantiza derecho alguno, sino más bien, facilita, encubre y apaña bastardos y espurios acuerdos”, explicaron.

“El Ministro Meoni prefiere la mafia y los negociados para la precarización y la desocupación de los choferes” apuntaron duramente desde La Juan Manuel Palacios, sector que cuenta con el apoyo de Hugo Moyano.

Desde el espacio opositor a la actual conducción de la UTA, agregaron que se les adeudan haberes “por los meses de mayo, junio, julio y prácticamente agosto, más el sueldo anual complementario y las sumas fijas del Decreto PEN 14/2020, añadiéndose a ello, que la empleadora ha sido vedada de todo acceso a las compensaciones tarifarias desde junio hasta el presente”.