Alberto y Caló, juntos en el lanzamiento de Peugeot

El Presidente y el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se mostraron juntos ayer en el acto de lanzamiento del nuevo modelo de Peugeot y la reciente plataforma global multienergética en la planta automotriz, ubicada en El Palomar.

Hay que volver a sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado“, exclamó el Primer Mandatario y aseguró que es necesario dejar atrás la especulación financiera para dar paso a la producción industrial que genere empleo genuino.

Fernández se refirió a la situación laboral de las industrias en el marco de la pandemia por el Covid19 y agregó “doy gracias a Dios que las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan. Sigamos trabajando así, la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”.

También planteó la necesidad de que “los autos que se produzcan en Argentina, que cada autoparte la produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios”, y añadió que el nuevo modelo presentado por Peugeot posee un 42% de autopartes locales.

Además de Antonio Caló, en el acto estuvieron presentes Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo, los ejecutivos de la empresa automotriz y Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

De una vez y para siempre hagamos una economía fuerte”, concluyó el Jefe de Estado.