Aumento salarial para los vigiladores privados

La Unión Personal de Seguridad (UPSRA) cerró la paritaria con un aumento del 25,21% e incorporó $4000 pesos al básico de convenio.

Según el acuerdo, los aumentos serán aplicados en dos tramos: 9.18% de aumento en septiembre de 2020, y 16.03% en enero del año que viene. Esta recomposición salarial elevará el salario básico para los trabajadores de la seguridad privada a $39.500 desde este mes, y a $45.300 desde enero de 2021.

La negociación contempló la incorporación a los básicos de convenio de 4 mil pesos como retroactivo de la paritaria anterior, por lo que la mejora representó el 25,21 por ciento para el convenio colectivo de 2020 […] Esos 4 mil pesos significan un aumento del 15.79%, por lo que al incorporarse al salario la mejora total ascendió al 41%“, sostuvo Ángel García, el secretario general del gremio UPSRA.

Al recordar la intervención que sufrió el gremio a partir del 2015 bajo el gobierno de Mauricio Macri, el dirigente agregó que “no hubo aumento de salarios durante todo el período de la intervención ilegal que padeció el sindicato, lo que ocasionó un marcado deterioro de los ingresos y del poder adquisitivo de los trabajadores“.

Por último, García añadió que dentro del acuerdo se incluyó la prohibición de reducir salarios y de despedir o suspender trabajadores en este contexto de pandemia.