Maturano responsabilizó a políticos municipales y provinciales por la toma de tierras

La Fraternidad, el gremio que agrupa a los maquinistas ferroviarios, publicó un comunicado en el cual denuncian la ocupación de tierras en centenares de sitios operacionales de la industria ferroviaria.

El gremio liderado por Omar Maturano señaló en el escrito que los predios “fueron y son ocupados por políticos municipales y/o provinciales para intereses ajenos a la logística ferroviaria que se intenta desmantelar”

Los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor quedaron suspendidos luego de que comenzara la toma de terrenos ferroviarios en la localidad de Victoria. Esta medida de fuerza afectó aproximadamente a 10.000 pasajeros que transporta diariamente el FFCC Mitre.

En el comunicado se detalla que estas tierras tomadas son un espacio táctico para la construcción y desarrollo futuro del viaducto, y donde actualmente se encuentran los materiales para la reconstrucción de la vía Tigre/Capilla del Señor. “En el marco de la crisis hay quienes se aprovechan de ella para hacer viles negocios”, apuntan duramente.

Asimismo, la polémica sobre este asunto no para de crecer: “un reconocido dirigente social manifestaba que el camino no es la represión, pero tampoco es la indiferencia o mirar para otro lado. En Argentina hay miles y miles de tierras fiscales con esa capacidad, ¿por qué tomar tierras ferroviarias entonces?“, preguntan desde el gremio de los maquinistas ferroviarios y concluyen el mensaje.