El sindicato SUCPAP se declaró en estado de alerta

El Sindicato Unido de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) reclama la apertura de una mesa de diálogo y no descarta movilización y acampe.

El gremio, conducido por Luis Dante, está dedicado al traslado de la tripulación de aviones, tripulación de compañías navieras y personal aeronáutico, tareas que se vieron completamente interrumpidas debido al cese de las operaciones aerocomerciales desde el comienzo de la pandemia.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los trabajadores declararon el estado de alerta. “No contamos con salarios fijos, somos monotributistas y dependemos al 100% de nuestra facturación, si no trabajamos no cobramos. Hemos ido golpeando puertas tratando de generar alternativas de solución concretas para nuestro sector, pero tampoco obtuvimos respuestas”, agregaron.

Además, desde SUCPAP explicaron que en reiteradas oportunidades propusieron abrir una mesa de diálogo con la empresa que presta servicios de traslado a Aerolíneas Argentinas, pero no tuvieron respuesta alguna. “Nosotros acompañamos todas las crisis pero no aceptamos más el no percibir nuestros ingresos, ponemos absolutamente todo, basta. Los pasos a seguir serán comunicados por los referentes de este sindicato, no descartamos movilización y acampe”, concluye el comunicado.