Radios privadas logran acuerdo salarial y levantan el paro

Los gremios de la Intersindical Radial informaron hoy que lograron una mejora salarial para los trabajadores de radios privadas y, por consiguiente, suspenderán la medida de fuerza que había comenzado el miércoles pasado.

En el acuerdo conseguido se estableció un aumento salarial del 8,3% que tomará como base de cálculo el sueldo básico de enero de este año y una suma extraordinaria de $20.000 a cuenta de la paritaria 2020 – 2021, que será de carácter no remunerativo y por única vez, y se abonará en cuatro cuotas iguales y consecutivas de $5.000. La primera de ellas será en el mes de septiembre.

La Sociedad Argentina de Locutores (SALCo), el Sindicato de Espectáculos Públicos (SUTEP) y la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC) son los gremios que conforman la Intersindical Radial y que, en conjunto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en los próximos días continuarán discutiendo la paritaria vigente para el período mayo 2020 – abril 2021.