Los médicos se suman al reclamo por aumento salarial y convocan a una protesta

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) emitió hoy un comunicado en donde sostienen que es injusto el aumento salarial sólo para los efectivos policiales sin considerar a los trabajadores de salud.

El anuncio de mejora salarial para la Policía Bonaerense despertó la bronca de otros trabajadores esenciales y se desató así un efecto cascada: los médicos convocan a una medida de fuerza para este jueves, ya que su reclamo por negociaciones paritarias fue iniciado en el mes de junio pero aún no tuvieron respuesta. “El atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.800”, señaló Pablo Maciel, Secretario Gremial de CICOP.

“El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”, sostuvo Maciel en un comunicado.

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron 75 fallecidos y 16 mil infectados por Coronavirus entre los trabajadores de la salud. Además, el dirigente señaló que los médicos están trabajando “a destajo, sin vacaciones y con un alto nivel de agotamiento físico y mental, cobrando sueldos apenas por encima de la línea de pobreza”.

Con respecto a la medida de fuerza, el Secretario Gremial anunció que el próximo jueves realizarán una jornada de protesta en todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por paritarias, mayor personal y partidas de emergencia. También adelantaron que de continuar sin respuestas debatirán nuevas medidas.

“Queremos colaborar y lo hemos demostrado. Pero estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, concluye el comunicado.