Paro de Petroleros

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) llevará adelante este viernes una medida de protesta ante la ausencia de respuestas por parte del sector empresarial.

El conflicto entre el gremio conducido por Pedro Villa y la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) se originó hace unos meses atrás debido a la revisión salarial de la paritaria del 2019. Además, a fines de julio de este año, los trabajadores petroleros habían hecho un paro que fue cancelado por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo.

La FASiPeGyBio reclama una recomposición salarial del 13,5% a partir de abril 2020 y, al continuar sin respuestas por parte de la CIP, anunció un cese total de actividades en las plantas de refinería de la Provincia de Buenos Aires durante este viernes.

La medida de fuerza regirá a partir de las 0 horas del viernes 11 de septiembre y pone en peligro el abastecimiento de combustibles. “Buscamos respuestas de parte del sector empresarial a nuestro reclamo por la revisión salarial de la paritaria 2019. Necesitamos una solución urgente”, agregan en el comunicado.