Falleció Abel Frutos, líder del Sindicato de Panaderos

Tras batallar contra una larga enfermedad, hoy por la mañana falleció el Secretario General de la Federación Argentina y Unión de Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA) y desde el sindicato lo recordaron con un emotivo comunicado.

Frutos asumió la conducción de la FAUPPA en el año 1997 y se consagró como el máximo referente del gremio, quienes lo describen como “el hombre más importante de Panaderos”.

“Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debemos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró”, reza el comunicado.

Al conocerse la noticia, la Confederación General del Trabajo (CGT) publicó un sentido mensaje enviando sus condolencias. Frutos, además, se desempeñaba como miembro del Consejo Directivo nacional de la central obrera y es recordado como “parte de las mayores conquistas del sindicalismo argentino”.

“Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización”, concluye el mensaje.