Ctera exigió la apertura de paritarias

Sonia Alesso, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), pidió ayer que se abran las negociaciones paritarias en las provincias que aún no lo hicieron y que se entreguen computadoras para aquellos docentes que no tienen una.

En el marco de una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, la titular de la confederación docente planteó la necesidad de abrir las paritarias en aquellas provincias que no lo han hecho aún, y solicitó al Gobierno Nacional y a los Provinciales que se haga entrega de computadoras para los y las docentes que no tienen una para trabajar. “El Estado Nacional y los gobiernos provinciales tienen que dotar de computadoras a los docentes, ya que es una herramienta de trabajo imprescindible para nosotros”, sostuvo Alesso en comunicación con El Destape.

En ese sentido, la Secretaria General de CTERA explicó lo esencial de las herramientas tecnológicas para poder llevar adelante el proceso educativo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. “Planteamos temas como la conectividad a internet para poder trabajar en todo el país, no sólo en Capital Federal. Hablamos de la necesidad que hay de computadoras en muchos docentes, porque muchos no están en condiciones de sacar un crédito para comprar una”, apuntó.

Con respecto a la vuelta a clases de manera presencial, Sonia Alesso dijo que hay que prestar atención a la evolución de los contagios y agregó que “estamos en un momento de crecimiento de la pandemia de coronavirus y tenemos muchos maestros contagiados […] En algunas provincias que retomaron las clases presenciales tuvieron que dar marcha atrás con las medidas”.

Para finalizar, Alesso se refirió a la situación de los docentes en la provincia de Chubut, donde se han llevado adelante medidas de protesta en reclamo de los pagos salariales correspondientes a julio, agosto y al medio aguinaldo que aún no han recibido. “En la provincia fueron procesados varios trabajadores de la educación y el secretario de general de los docentes en Chubut por participar en una marcha. Desde nuestra organización vamos a acompañar al sindicato docente de Chubut para repudiar la criminalización de la protesta”, concluyó la Secretaria General de la CTERA.