El Gobierno Nacional extiende el bono para personal de Salud

El Ministro de Salud, Ginés González García, dio hoy una conferencia de prensa en donde comunicó que el bono de $5000 para los trabajadores públicos y privados de la salud se otorgará por tres meses más.

La medida se ampliará e incluirá al personal de los geriátricos, de servicios de traslados y ambulancias, de atención primaria y de análisis clínicos, lo que alcanzará a unas 700 mil personas. “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, afirmó el Ministro de Salud.

Al momento de dar el anuncio, Ginés González García estuvo acompañado por Claudio Moroni, actual ministro de Trabajo de la Nación, y Héctor Daer, Secretario General de la CGT y titular del gremio de la Sanidad, quien dijo que “es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan a adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia”.

Por su parte, el ministro Moroni manifestó que el Gobierno nacional espera mantener esta asistencia económica porque “seguimos en la pandemia y los trabajadores de la salud son fundamentales y se están comportando de un modo inobjetable” y agregó que “si bien es uno de los sectores con mayor cantidad de afectados por la pandemia, todos los protocolos se cumplen adecuadamente. En comparación con otros países, la afectación de los trabajadores de la salud es menor”.

Sobre la ampliación del estímulo, el Ministro de Salud afirmó que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos”

Esta medida es la continuación de la que fue anunciada a fines de marzo, mediante el decreto 315/2020 que establecía una “asignación estímulo” de $5000 para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio. “El bono fue hecho para los trabajadores de salud que tenían concurrencia a su trabajo y en áreas que tuvieran que ver con el Covid. Fue para trabajadores públicos y privados de todo el país. Esto sigue así, pero se amplía el alcance”, añadió Ginés González García.

A modo de conclusión, Héctor Daer recordó que el 21 de septiembre es el día del trabajador de la sanidad e invitó a la sociedad a reconocer su labor. “Sería bueno que la sociedad exprese un acompañamiento como con aplausos o como fuera, pero que acompañe en ese día que no podremos festejar como siempre, pero sí con la identidad que tenemos de ser trabajadores de sanidad”, concluyó el dirigente del gremio de sanidad.