Aumento salarial en Comercio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) dirigida por Armando Cavalieri acordó una mejora salarial para los trabajadores que elevará el salario básico de convenio a $50.687

En el marco de la paritaria de 2020, la FAECYS anunció que este aumento se hará efectivo a partir de este mes. Así, el salario básico pasará de $35.790 a $50.687, con presentismo incluido, y contemplará la suma de $4.000 otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020, y también el monto de $2.000 del acuerdo firmado en el pasado mes de febrero.

Asimismo, desde Comercio comunicaron que se otorgará un pago extraordinario de $35.000 no remunerativo y por única vez, que alcanzará a todas las empresas, trabajadores y establecimientos en el ámbito del CCT 130/75. Será abonado en siete cuotas mensuales consecutivas de $5.000 cada una y se pagarán a partir del corriente mes y hasta marzo del año próximo. Este incremento salarial alcanzará a un millón de trabajadores, exceptuando al sector turismo y call center.

“En un contexto de cierre de pymes y donde grandes empresas anuncian que abandonan nuestro país, quiero agradecer el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar”, señaló Armando Cavalieri.

Por último, se anunció que la FAECYS y las cámaras empresariales volverán a reunirse en enero de 2021 para poder retomar las negociaciones, analizarlas en base a la evolución inflacionaria y discutir el aumento porcentual correspondiente.