La Juventud Sindical de la CGT llevó adelante un plenario en la sede de la UOCRA

El acto fue encabezado ayer por Sebastián Maturano, Secretario General de la Juventud Sindical de la CGT, y contó con la presencia de Gerardo Martínez, Dirigente de La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Con miras hacia un futuro escenario post pandemia, se analizó el contexto político y laboral actual y se debatió la idea de generar proyectos de ley referidos a la enseñanza de derecho laboral en la escuela secundaria. La propuesta consiste en que los estudiantes de los últimos años de secundaria reciban una introducción al derecho laboral y sindical que los prepare para cuando se inserten en el mundo laboral en los años venideros.

En el encuentro estuvieron presentes 35 gremios, mientras que las regionales de Tucumán, Misiones, La Rioja, Santiago del Estero, y La Pampa asistieron de manera virtual.

“Agradecemos por acompañarnos en el camino a construir una juventud pensante y compartir su  vasto conocimiento del plano político sindical. Nos transmitió grandes mensajes de concientización sobre los avatares del futuro y del trabajo que nos depara para levantar a la Argentina post-pandemia”, señalaron desde la dirigencia de la Juventud Sindical.