Los trabajadores judiciales van a paro por mejora salarial

Foto: Prensa UEJN

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante un cese de actividades con movilización que comenzó hoy a las 10 horas y se extenderá durante todo el día de mañana.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones a nivel nacional y tendrá como objetivo reclamar una recomposición salarial y exigir un plan de justicia integral.

Uno de los ejes del reclamo será la necesidad de una compensación salarial del 10% para los trabajadores judiciales, en conjunto con una recomposición del primer y segundo tramo, lo que implica un 25% de aumento. En consonancia con esto, el comunicado emitido por el gremio exige “el inmediato pago del primer y segundo tramo del incremento salarial, compensaciones por aportes y ferial judicial, la modernización de la obra social (OSPJN) y un plan estratégico para el sector”.

Desde la UEJN, dirigida por Julio Piumato, dieron a conocer el siguiente cronograma: hoy habrá paro y concentración a partir de las 11 horas en el Palacio de Justicia y en cada dependencia del interior de país y mañana habrá paro por 24 horas. Luego, el plan de lucha continuará el primero de octubre con paro y concentración a las 11 horas en los mismos lugares mencionados y al día siguiente, viernes dos de octubre, se llevará adelante un cese total de actividades por 24 horas.

Por su parte, Piumato afirmó que “la grave pandemia no puede ser la excusa para vulnerar derechos. La justicia está en emergencia y se prende fuego. Las reformas inconducentes se transforman en pantomimas mediáticas para distraer. Solo los trabajadores piensan en la justicia y le dan vida con su dedicación desde cada oficina u hogar y con teletrabajo a partir de los elementos propios”.

Además, otro de los reclamos volcados en el comunicado recae sobre el rechazo al traspaso de la justicia hacia el ámbito de la Capital Federal. “Es preciso romper el silencio y redoblar la lucha, por lo que se volverá a parar durante cuatro días, con barbijo y distanciamiento social”, concluyó el Secretario General de la UEJN.