Los docentes de Santa Fe logran una mejora salarial

El gobierno de Omar Perotti presentó a los docentes una propuesta paritaria integral que contempla recomposición salarial para activos y jubilados, carrera docente y condiciones de trabajo.

La oferta consta de un aumento salarial que se comenzará a percibir desde el próximo mes y tiene como base la suma de $4000 para los cargos iniciales y se incrementará según el escalafón, la cantidad de cargos y la antigüedad. Luego, en el mes de noviembre esa suma subirá a $5000 y alcanzará los $11.500 para cargos superiores. Estos montos serán no remunerativos y se computarán a efectos jubilatorios. Asimismo, en el mes de diciembre se ofrecerá una reconsideración que permitirá agregar una nueva suma.

El Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, sostuvo que esta oferta es “una política salarial, no un bono”, y añadió que se trata de una suba “propia del contexto” que tendrá continuidad y habitualidad en el tiempo.

Por su parte, Adriana Cantero, Ministra de Educación, sostuvo que la propuesta comprende cuestiones no salariales como titularizaciones, inscripciones a suplencias, cronogramas de concursos y traslados, y todos estos procedimientos se harán mediante un sistema online.

“Se trata de una propuesta que le permite al gobierno y a los docentes salir adelante en un momento difícil, con una nueva discusión en diciembre, a donde apostamos llegar mejor parados en lo sanitario y económico. Vamos a esperar que los mecanismos que ellos tienen nos permitan tener prontamente la respuesta”, concluyó el Secretario de Trabajo.