El Grupo Octubre lanza un nuevo canal de noticias

La nueva señal se llamará Información Periodística (IP) y se estrenará el próximo 17 de octubre, fecha que conmemora un hecho simbólico para el Movimiento Peronista así como también la primera transmisión televisiva del país.

El Grupo Octubre nuclea numerosos medios, como Página 12, Caras y Caretas y AM 750, entre otros, y tiene como editor general a Víctor Santa María, quien es Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Secretario de prensa de la CGT, Presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires y Diputado del ParlaSur.

Algunas de las caras visibles del nuevo canal serán Gabriel Sued y Noelia Barral Grigera, quienes conducirán el noticiero de la noche, y Diego Iglesias, quien tendrá su programa con la presencia de diversos invitados luego del noticiero central. Por otro lado, el noticiero del mediodía estará conducido por Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo. Los fines de semana el noticiero estará conducido por Ana Sicilia, quien trabaja actualmente en Crónica Tv.

Quienes encabezan este proyecto afirmaron que podrá ser visto a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), DirecTv y las principales compañías de televisión por cable, y saldrá al aire desde el estudio 1 de Canal Nueve. IP, en conjunto con TeleArte S.A, dará empleo a 242 personas.

Bajo el slogan de “Periodismo de nuevo”, uno de los objetivos buscados es ubicarse por encima de la grieta y no editorializar las noticias. Sebastián Rollando, quien será director del canal, afirmó que pretenden “no editorializar las noticias, como hacen C5N y TN. La audiencia es muy volátil, ya que el 82% de los televidentes de TN pasan por C5N y el 77% de los que ven C5N también ven TN. Así que hay una búsqueda del televidente”. En la misma sintonía, Santa María dijo al diario La Nación que “será información sin contaminación política. No habrá contenidos editorializados, como los que tenemos en Página 12 o en AM 750”.