Omar Plaini: “Más peronista que Rucci, Perón”

Así lo dijo el Senador Provincial por La Plata y Secretario General del gremio de Canillitas ayer por la tarde en la cámara alta bonaerense, durante una sesión especial en homenaje a José Ignacio Rucci al cumplirse 47 años de su brutal asesinato.

Finalmente la polémica surgida días atrás sobre la negativa a homenajear al dirigente peronista fue saldada y se llevó adelante la sesión especial, en donde Plaini pronunció un emotivo discurso en memoria de Rucci y lo describió como “uno de los hombres más importantes que tuvo el movimiento sindical argentino y el Peronismo, por su lealtad a Perón y a los trabajadores”.

“José Ignacio Rucci fue muy grande para que un diputado escriba un proyecto de declaración haciendo copy paste de Wikipedia”, apuntó duramente el dirigente de Canillitas en referencia al proyecto presentado la semana pasada por Mauricio Viviani, Legislador de Juntos por el Cambio, a quien Plaini llamó “oportunista y desconocedor de la historia del movimiento obrero argentino, del Peronismo y del radicalismo que entre estos dos partidos llevan juntos más de 200 años de vida”.

“El pequeño gran gigante, como le decíamos en la CGT, que dio la vida por la lealtad a Perón, tendrá su merecido homenaje en la Cámara de Diputados de la Provincia”, sostuvo el Senador.

Y para concluir, Plaini parafraseó aquellas palabras pronunciadas por Hugo del Carril: “Más Peronista que Rucci, Perón”.