SMATA homenajeó a Rucci

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) homenajeó ayer al simbólico dirigente peronista asesinado hace 47 años.

El gremio, dirigido por Ricardo Pignanelli, emitió un emotivo comunicado a la memoria del ex líder metalúrgico José Ignacio Rucci. “El Smata reivindica hoy la pasión sin fronteras de un convencido militante de la causa del peronismo, que fue y es la causa por los intereses del pueblo argentino”, afirmaron.

Desde el consejo directivo del sindicato, homenajearon a Rucci, lo describieron como “un referente que supo encarnar la lucha del movimiento obrero organizado” y recordaron “su incansable predisposición por el otro y su voluntad de unión del campo popular que, al igual que el pueblo argentino, son eternos”.

José Ignacio Rucci fue referente de la Unión Obrera Metalúrgica y luego ocupó el cargo de Secretario General de la CGT. Leal y cercano a Juan Domingo Perón, fue uno de los impulsores de su vuelta al país tras 18 años de exilio.

Para concluir con el comunicado, SMATA recordó las últimas palabras del dirigente homenajeado y en sintonía con ellas, declaró: “La reconstrucción de la Patria es una tarea común para todos los argentinos, sin sectarismos ni exclusiones. La liberación será el destino común que habremos sabido conquistar, con patriotismo, sin egoísmos, abiertos a una sociedad nueva para una vida más justa”.