Denuncian falta de protocolo en obras de construcción

Nicanor Espinoza, Secretario General de la UOCRA Bariloche, manifestó su preocupación por la falta de protocolos sanitarios que existen en las obras y los consecuentes contagios de Coronavirus.

“Nos preocupa porque entendemos que es un lugar en el cual no se cumplen con los protocolos sanitarios y pueden haber contagios”, sostuvo el Secretario en comunicación con El Cordillerano.

Además, se pronunció sobre la gran crisis que atraviesa el rubro de la construcción y agregó que muchos trabajadores recurren al trabajo informal -las llamadas changas- para poder subsistir. “Estaremos atentos a los trabajos informales, sabemos que representan una entrada de dinero para el afiliado pero entendemos que muchas veces no se cumplen los protocolos. Esperamos que haya más control, estamos viendo mucho trabajo en negro y eso es muy difícil de controlar”, apuntó Espinoza.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) afirmaron que, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, se han hecho las inspecciones correspondientes. Sin embargo, el Secretario sostuvo que debieron aislar a varios trabajadores tras haber detectado casos de Coronavirus positivo en obras privadas y públicas. En relación a esto, Espinoza dijo: “Sabemos que los contagios se dan afuera de las obras, es decir en las diferentes reuniones sociales que se realizan los fines de semana” explicó. “Es por esto que queremos tener un mayor control en cada una de las construcciones para saber si se cumplen los protocolos sanitarios”.