Schmid, preocupado por el futuro de la Terminal 5 porteña

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) manifestó su preocupación ante el vencimiento de la concesión de la terminal y una posible pérdida de puestos de trabajo.

Para solucionar este conflicto, el dirigente cegetista envió una carta a Mario Meoni, Ministro de Transporte, y a José Beni, el interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E, en donde pidió una reunión urgente ante la cercanía del vencimiento de la concesión de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, con fecha para mayo del año que viene. En los escritos, Schmid planteó su preocupación por el destino de cientos de empleos y exigió “el arbitrio de todas las medidas necesarias para disipar los riesgos de afectación de las fuentes laborales”.

Además, en las cartas enviadas, Schmid señaló que “la vigencia de las resoluciones de anulación de los efectos del pliego de licitación y de la suspensión de la apertura de ofertas aconseja determinar la igualdad de condiciones para todos los trabajadores y evitar la discriminación, que solo conspiraría contra el principio constitucional de protección de las tareas”.

“El creciente aumento de la incertidumbre respecto del futuro operativo de esa terminal genera un fundado temor ante la posible pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores de los sindicatos de la FeMPINRA”, concluye el comunicado.