El Gobierno Nacional convocó al Consejo del Salario

El Ministerio de Trabajo, liderado por Claudio Moroni, convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre a una reunión donde se discutirá el piso del salario mínimo, vital y móvil.

El encuentro contará con la presencia del Ministro de Trabajo, funcionarios de la misma cartera, empresarios y sindicalistas pertenecientes a la CGT y a la CTA. Juntos determinarán el nuevo valor del ingreso salarial y también los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo.

La convocatoria fue hecha a través de una resolución emitida por la cartera que dirige Moroni, establece que la reunión será de modalidad virtual y se llevará adelante en dos sesiones; la primera será a las 15 horas y la siguiente a las 16.30 horas.

En el último mes, la CGT fue quien insistió con la urgencia de convocar al Consejo del Salario y actualizar el ingreso mínimo, que actualmente se encuentra en $16.875. La eventual readecuación del piso salarial impactará en el salario básico docente, en el seguro de desempleo y en los planes sociales. Además, servirá como referencia para el pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y también para el pago de las jubilaciones, ya que los pagos jubilatorios no pueden ser inferiores al 82% del salario mínimo, vital y móvil, según lo establece la ley.