Enfermeros se movilizan en repudio a la represión de Larreta

Los trabajadores del área de enfermería harán hoy una movilización para repudiar la represión que sufrieron por parte de la Policía de la Ciudad y reclamarán por mejores condiciones para el sector.

A partir de las 11 de la mañana, las y los enfermeros se concentrarán en el Congreso junto con movimientos sociales y organizaciones sindicales, y marcharán hacia la Legislatura porteña, ubicada en Perú e Hipólito Yrigoyen.

Distintas demandas confluyen dentro del reclamo: en primer lugar, los trabajadores repudian la represión a la que estuvieron sometidos el pasado 21 de septiembre, cuando la Policía de la Ciudad hirió a varias enfermeras que manifestaban. Otro de los ejes de esta medida de fuerza es pedir por el reconocimiento de los enfermeros como trabajadores de salud. Exigen que la carrera sea reconocida a nivel profesional por Ley, lo que ya fue negado por el Gobierno de la Ciudad. Y otra arista de este reclamo es pedir por un aumento salarial de emergencia.

“Horacio Rodríguez Larreta no responde a nuestras demandas y nos reprime”, dijo Pablo Spataro, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Capital Federal, en comunicación con la agencia Télam. Y agregó: “los y las trabajadoras de enfermería están realmente agotados, al igual que el resto de los trabajadores de salud, y con sueldos por debajo de la línea de pobreza”.

La convocatoria contará con el apoyo de la CTA Autónoma, la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE), la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA), y Barrios de Pie.

“Nos movilizamos porque los estatales, como los trabajadores de la salud, hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria para enfrentar el coronavirus. Los enfermeros y las enfermeras trabajan con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bioseguridad y han recibido como respuestas palos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Spataro.