Trabajadores judiciales van a paro por 36 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) propuso un cese total de actividades que durará 36 horas para reclamar por una mejora salarial para el sector.

Desde la UEJN, conducida por Julio Piumato, informaron que hoy desde las 11 de la mañana se movilizarán hacia el Palacio de Justicia, por lo que las calles Talcahuano y Lavalle estarán cortadas. El paro se extenderá durante todo el día de mañana y los trabajadores se ausentarán tanto del trabajo virtual como del trabajo presencial en las oficinas.

El reclamo será a nivel nacional. Con respecto al interior del país, el personal judicial se concentrará fuera de cada dependencia de la actividad.

Esta medida de fuerza es parte de un plan de lucha que comenzó el 24 de septiembre, cuyos planteos incluyen una recomposición salarial para los trabajadores judiciales y también el rechazo al traspaso de la justicia hacia el ámbito de la Capital Federal. En relación a esto, el gremio exige un “plan estratégico” para la Justicia, y también “el inmediato pago del primer y segundo tramo del aumento salarial, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (OSPJN) y la integración del sindicato a su directorio”.