Paro de colectivos en la zona Oeste tras brutal asesinato de un chofer

Imagen: Ignacio Sánchez

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un cese total de actividades en la zona Oeste a causa del violento crimen de un colectivero de la línea 378 de la empresa Almafuerte.

El episodio sucedió cerca de las 22 horas en la Ruta Nacional N°3 a la altura del barrio San Javier en la localidad de Virrey del Pino, cuando un delincuente disparó al conductor en la cabeza provocándole la muerte. En ese instante, la víctima se desvaneció y el colectivo chocó contra un árbol. Aún se están dilucidando los motivos del crimen.

Por esta razón, la medida de fuerza dictada por la UTA comenzó ayer por la medianoche y durará todo el día de hoy. Afectará a más de 40 líneas de colectivos que circulan por la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el gremio liderado por Roberto Fernández emitieron un sentido comunicado en donde envían sus condolencias a la familia de la víctima: “Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”.

Los compañeros de la víctima, identificada como Pablo Flores, se manifestaron anoche para reclamar justicia y cortaron los accesos a la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, y efectuaron el reclamo en la puerta de la Comisaria de Virrey del Pino, lo que derivó en un fuerte cruce con la policía. Para dispersar la movilización, algunos efectivos policiales comenzaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos desde la terraza de la comisaría, ubicada cerca de la ruta. En respuesta, los manifestantes prendieron fuego patrulleros que estaban estacionados en las inmediaciones. En paralelo a esto se sucedió otro corte en la ruta nacional N°3, a la altura del km 45, lugar donde ocurrió el crimen. Decenas de conductores se manifestaron para reclamar mayor seguridad en la zona.

Esta mañana, Sergio Berni, Ministro de Seguridad bonaerense, se hizo presente en el lugar de los hechos tras escuchar el reclamo de los trabajadores que pedían por su presencia y se reunió con el grupo de choferes que continuaban adelante con la manifestación.

Por su parte, desde el sindicato reclamaron a las autoridades “el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.