El Gobierno extendió el bono de $5000 para trabajadores de la salud

Foto: Télam

El decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece que el beneficio será extendido por tres meses más.

Las autoridades nacionales decidieron continuar con este estímulo económico que fue otorgado a principios de la pandemia. Ahora, el adicional de $5000 será abonado junto a los haberes de agosto, septiembre y octubre. Además, incluirá a todos los trabajadores que presten servicios de salud tanto en el sector público como en el privado, lo que aumenta el universo de beneficiarios y alcanzará a más de 560 mil trabajadores, según cifras oficiales.

La medida se conoció esta mañana mediante el decreto 787 publicado en el Boletín Oficial, el cual lleva la firma del Presidente Alberto Fernández. De esta manera, se le da continuidad a esta “asignación estímulo” que fue otorgada por primera vez en el pasado mes de marzo, cuando comenzó la pandemia de Coronavirus.

“La situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público, privado y de la seguridad social”, señala el decreto.

Dicha asignación será de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de retenciones ni deducciones, y se realizará “identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, conforme las declaraciones juradas de cada representante legal”.

Por último, en los considerandos se destaca “el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país”.