Ramón Ayala, líder de la UATRE, falleció por Coronavirus

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) falleció esta madrugada luego de batallar contra el Covid-19.

A partir de mediados del mes pasado, Ayala estuvo internado en la Clínica Adventista de Belgrano tras haber dado positivo de Covid-19 el 8 de septiembre y esta madrugada se produjo su deceso.

Desde el gremio publicaron un sentido comunicado que reza: “Es una enorme pérdida, la cual solo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Asimismo, la UATRE decretó un duelo que durará todo el día: “Toda nuestra organización estará de duelo durante las próximas 24 horas, en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”. Lo mismo sucedió con el ReNaTrE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), quienes manifestaron su pesar y decretaron asueto para el personal.

En la misma sintonía, el Partido Fe, espacio al cual pertenecía el sindicalista, también expresó su dolor ante la noticia y envió condolencias a la familia.

Ramón Ayala asumió la conducción del sindicato desde junio del 2017, tras el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas, quien fuera un histórico referente del sindicato de los peones de campo. A principios de este año, la UATRE había ratificado a Ayala como conductor hasta 2023 en un acto que contó con la presencia de Hugo Moyano y Carlos Acuña, entre otros. “Tenemos que seguir trabajando y bregando por la unidad del movimiento obrero, Dios quiera que en agosto nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país”, dijo esa noche.