El Sindicato de Comercio cerró la paritaria

El gremio conducido por Armando Cavalieri cerró la negociación paritaria con las cámaras empresarias y consiguió un bono extraordinario de $30.000 por única vez.

Después de numerosas idas y vueltas en las últimas semanas, finalmente se consiguió el incremento salarial que consiste en seis pagos de $5000 cada uno, que serán abonados en forma retroactiva al mes de octubre y se extenderán hasta marzo del 2021, lo que elevará el piso salarial a $50.687. Estos pagos se efectuarán junto con los haberes de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.

En el marco de una conciliación obligatoria, el acuerdo entre el Sindicato de Comercio y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA) fue formalizado ante el Ministerio de Trabajo e incluirá una revisión a efectuarse en enero del año que viene para tomar en cuenta las eventuales variaciones económicas ocurridas.

Cabe destacar que el gremio liderado por Cavalieri es el que cuenta con la mayor cantidad de afiliados del país, por lo que esta negociación impactará en más de 1,2 millones de trabajadores del rubro.

Además, en el documento se establece que -gracias al decreto 14/2020 establecido en el pasado mes de enero- se incorporará la suma de $4000 al salario básico de todas las categorías, así como también los $2000 pertenecientes a la revisión de la paritaria 2019 realizada en febrero.

Por último, las partes convinieron una colaboración económica mutua para financiar a la obra social del gremio (OSECAC) y que esta pueda continuar ofreciendo sus prestaciones de salud.