Provincia: Los trabajadores estatales acordaron paritarias

ATE, UPCN y FEGGEPBA aceptaron la propuesta paritaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que establece un 14% de aumento escalonado para los trabajadores de la administración pública.

El acuerdo establece otorgar un aumento del %14 entre los meses de septiembre y noviembre que impactará en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto del pasado mes de diciembre. El aumento se efectuará por tramos: el 10% en septiembre, un 2% en octubre, y el 2% restante será en noviembre.

Además, se acordó una suba del 30% en las asignaciones familiares y un adicional para los salarios más bajos que se abonará por única vez en el mes de noviembre. También se aplicarán modificaciones en las bonificaciones cobradas por peligrosidad y a sectores como los auxiliares docentes.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que el acuerdo logrado “es corto pero histórico, porque tuvo bastante aceptación […] Es histórico que ATE firme” y señaló que desde el Gobierno lograron “atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno”.

Otro de los ejes del acuerdo fue el compromiso del Gobierno Provincial con respecto a la regularización de los pases a planta transitoria que fueron requeridos por los representantes sindicales.

Por último, las partes acordaron volver a reunirse en el mes de diciembre para evaluar el panorama económico que pudiera afectar a los trabajadores. “Otorgamos un 14% hasta fin de año y volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos”, afirmó la Ministra en comunicación con Radio El Destape.

Comments

Comentarios