Petroleros cerró paritarias: aumento del 31,2% y dos bonos de $30.000

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó un aumento salarial del 31,2% y el pago de dos sumas fijas de $30.000 para los trabajadores de la rama de yacimientos.

Tras una larga jornada de diez horas de negociación, el acuerdo resultante establece una mejora del 31,2% en los salarios que se hará efectiva de la siguiente manera: 16,2% a partir de septiembre, 10% en marzo, y el 5% restante será en abril del año que viene.

Además, los trabajadores petroleros de yacimientos recibirán dos sumas fijas y no remunerativas de $30.000 cada una, que se pagarán en el mes de noviembre de 2020 y en febrero de 2021. Ambas sumas quedan exentas del cálculo del impuesto a las ganancias.

El acuerdo, que contó con la participación del Ministro Claudio Moroni, fue celebrado en las oficinas de dicho ministerio con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) y la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), y estará vigente hasta fines de mayo del año próximo.

Por su parte, Pedro Milla -Secretario General de la FASiPeGyBio- señaló: “Fue una paritaria difícil que pudimos sacar adelante con una importante recomposición salarial para los compañeros de yacimientos y llevar tranquilidad a sus familias en un contexto inusual de pandemia”.