El SECLA exige la reapertura de los shoppings

El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) publicó un comunicado para exigir la apertura de los centros comerciales respetando los protocolos sanitarios pertinentes.

En el escrito publicado en las redes sociales oficiales, el gremio responsabiliza al Gobierno de la Provincia por el cierre de la sucursal de Falabella en el Alto Avellaneda que dejó a 200 trabajadoras y trabajadores sin sus empleos.

Desde SECLA, calificaron la decisión de mantener los shoppings cerrados como “una actitud caprichosa” y valoraron la postura aperturista de Rodríguez Larreta en la Ciudad. Por otro lado, reconocieron como “loables y útiles” a los distintos programas de ayuda financiera implementados por el Gobierno nacional, pero agregaron que es “imposible seguir sosteniéndolos a través del paso de las semanas”. A raíz de esto, exigieron una respuesta urgente tanto para empleados como para empleadores.

La misiva tiene como título la frase “Shoppings Cerrados: Trabajos Perdidos” y lleva la firma de Orlando Machado, Secretario General, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del gremio.

“Exigimos que se tome la decisión de una reapertura con protocolo sanitario como venimos solicitando desde hace más de 30 días, con el único e imprescindible fin de preservar las fuentes de trabajo de cientos de compañeros/as“, apuntaron.

Para concluir, desde SECLA añadieron que “aún se está a tiempo de revertir la situación mediante una firme decisión política al respecto”.