Trabajadores de Alimentación van a paro por reclamo salarial

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) dictó hoy un paro de dos horas por turno en todas las plantas alimenticias del país.

Tras la negativa de las empresas a revisar las paritarias de este año y otorgar nuevos aumentos, los gremios que pertenecen al sector alimenticio decidieron llevar adelante hoy un cese de actividades en todas las fábricas de procesamiento para exigir una recomposición de haberes y el reinicio de las negociaciones paritarias.

El acuerdo paritario anterior de la actividad fue firmado en el mes de julio y establecía un aumento de 6,5% en dos tramos y el pago de un bono extraordinario de $6000. Actualmente, dicha paritaria se encuentra vencida y hasta el día de hoy -luego de cuatro audiencias entre las partes- las cámaras empresarias no ofrecieron ningún aumento para las y los trabajadores del sector.

En consecuencia, la FTIA llevó adelante un plenario virtual de secretarios generales para definir las medidas de lucha bajo la consiga “basta de excusas, es momento de reconocer nuestros derechos y esfuerzos”.

Por último, cabe destacar que las y los trabajadores del gremio alimenticio, conducido por Rodolfo Daer, fueron declarados esenciales y no estuvieron sujetos a cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el marco de la pandemia de Coronavirus.