Aumento salarial del 30% para choferes de colectivos

Roberto Fernández, líder de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el acuerdo también incluye una suma no remunerativa de $20.000

El acuerdo alcanzado por el gremio que dirige Roberto Fernández establece un aumento del 30% en el salario básico a partir del 1 de septiembre. A esto se le agrega un bono no remunerativo de $20.000 que se percibirá en tres tramos: $7000 en el mes de noviembre, $7000 en diciembre y los $6000 restantes serán abonados el 30 de ese mismo mes.

A través de un comunicado, la UTA informó que este incremento de haberes alcanzará a los choferes de corta y media distancia de todo el país. Desde el gremio informaron que el monto correspondiente al mes de septiembre será abonado el cuarto día hábil de noviembre.

La audiencia entre el gremio y las cámaras empresarias se dio en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación, encabezado por Claudio Moroni, luego de que la UTA anunciara medidas de protesta por no llegar a un acuerdo con la patronal. Finalmente, el acuerdo pudo destrabar un eventual paro nacional de transporte.

Asimismo, durante esta audiencia virtual, las partes acordaron volver a reunirse en enero del año que viene para reactivar el diálogo y revisar los impactos inflacionarios de los últimos meses de este año.

“El salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos […] No hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria“, sentenció la UTA en el comunicado.