Los judiciales continúan con el paro

Foto: Prensa UEJN

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) sigue adelante con el plan de lucha y cumple cinco semanas con paros para exigir un incremento salarial.

El gremio conducido por Julio Piumato inició hoy a las 10 de la mañana un nuevo paro a nivel nacional que durará 36 horas y continuará durante todo el viernes, en pos de reclamar mejoras para el sector.

La medida de fuerza, tal como las anteriores, consiste en una concentración a las 11 horas frente al Palacio de la Justicia ubicado en Capital Federal, por lo que estarán cortadas las calles Talcahuano y Lavalle, y también en cada dependencia del interior del país. Desde la UEJN piden que se respeten los protocolos sanitarios en la movilización, como el uso de barbijo y el distanciamiento social. El cese de actividades impactará tanto presencial como virtualmente mediante desconexión.

El gremio reclama un aumento de haberes para las y los trabajadores del sector, y le exige a la Corte que resuelva la recomposición salarial que les devuelva el valor perdido durante este año. Al respecto, Piumato dijo que “se mantendrán firmes y las medidas de fuerza continuarán hasta que se rubrique la acordada que otorgue la mejora”.

Además, exigen el pago inmediato del primer y segundo tramo de mejora de los haberes y una compensación por aportes y feria. También reclaman por la modernización de la obra social de la actividad (OSPJN) y la integración del sindicato a su directorio. Asimismo, demandan un plan integral para la justicia y rechazan los “parches”.

“No es un capricho sino un clamor nacional. Por eso cada vez son más los trabajadores que salen y ponen el cuerpo por quienes no pueden hacerlo”, apuntaron en el documento publicado.