Las 62 Organizaciones Peronistas tienen nueva conducción

José Ibarra, líder de la Federación de Taxistas, se convirtió en el nuevo Secretario General tras el fallecimiento de Ramón Ayala, ex UATRE.

El nuevo conductor y su comitiva asumieron el pasado 17 de octubre, ratificaron su apoyo al Presidente Alberto Fernández y afirmaron que buscarán “trabajar unidos para la recuperación de la Argentina de la post pandemia“.

Luego del fallecimiento de Ramón Ayala sucedido el 6 de octubre, Ibarra fue designado para ocupar su lugar mediante videoconferencia, donde todos los secretarios generales rindieron homenaje al ex líder de la UATRE. Tras la designación virtual, acordaron hacer el acto oficial y presencial el 17 de octubre.

El acto de presentación de la nueva cúpula dirigencial se llevó adelante en el día de la Lealtad Peronista en la sede de la Federación de Taxis conducida por el salteño Ibarra. Así, la nueva Comisión Directiva quedó formada por Fabián Hermoso -titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas- como Secretario de Asuntos Políticos, Alejandro Claudio Poli líder del Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante, Juan Carlos Murúa del Sindicato del Plástico, Juan Carlos Murgo del Sindicato de Empleados del Caucho y Afines, Domingo Petrecca referente de los Trabajadores de Cementerios, Miguel Ángel Paniagua del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Juan Manuel ‘Cacho’ García de Estaciones de Servicio, entre otros.

“El 17 de Octubre no solo es el Día de la Lealtad del pueblo con Perón, sino de Perón con los trabajadores. Ese día se plantó la piedra fundamental de la lucha por la justicia social, la soberanía política y la independencia económica, banderas que aún hoy mantenemos en alto todos los peronistas”, sostuvo Ibarra durante la asunción.

La nueva conducción del espacio gremial ya mantuvo su primer reunión con Héctor Daer la semana pasada, en donde debatieron sobre la crisis económica y laboral actual acarreada por el avance del Coronavirus.