Los locales gastronómicos podrán atender puertas adentro en CABA

Horacio Rodríguez Larreta autorizó al sector gastronómico a trabajar puertas adentro de los locales a partir de esta semana.

A través de la plataforma change.org, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) fomentó la campaña “No más sillas al revés” y le envió una petición al Jefe de Gobierno porteño para poder retomar su trabajo no sólo al aire libre, sino también puertas adentro de los locales. En el escrito, destacan que cada día cierran 90 comercios del rubro y que quienes continúan en actividad sólo lo hacen “a través de acumular deudas para subsistir ante pérdidas diarias y crecientes”.

Por su parte, Rodríguez Larreta respondió a la petición y sostuvo que a partir de esta semana habilitará los espacios dentro de los locales gastronómicos de manera gradual y bajo protocolos sanitarios.

Para poder abrir los salones internos, los bares y restaurantes deberán tener una ocupación máxima del 25% de su capacidad de acuerdo al nivel de ventilación que tengan y, además, es requisito presentar una declaración jurada ante el Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, el servicio sólo se manejará con reserva y platos a la carta, ya que el autoservicio no está permitido. A su vez, la distancia entre las mesas será de dos metros y se permite un máximo de cuatro comensales. Y por último, las personas deberán mantener en todo momento una distancia mínima de dos metros.