José Voytenco: “La UATRE es oficialista”

Así lo afirmó Voytenco, el reciente dirigente de la UATRE, tras mantener una reunión con Axel Kicillof para reactivar proyectos de trabajo para el sector.

En el marco de este encuentro, se acordó continuar con la agenda que había pactado previamente Ramón Ayala, ex líder de la UATRE, quien falleció el pasado seis de octubre.

El próximo proyecto que se pondrá en marcha es el Convenio de Corresponsabilidad Gremial Hortícola para Buenos Aires, que tiene como objetivo disminuir el trabajo en negro que afecta al rubro y la competencia desleal en los campos. Para ello se establecerán mecanismos que le faciliten al productor el cumplimiento de las contribuciones patronales. Además, esto facilitará que los trabajadores no queden desprovistos de la cobertura de seguridad social.

La UATRE es oficialista“, afirmó José Voytenco en comunicación con InfoGremiales. De esta manera despejó dudas sobre el posible rumbo que el sindicato pudiera tomar, ya que durante la gestión de Ayala, la UATRE estuvo muy vinculada a Cambiemos.

En relación al proyecto, el nuevo líder de los peones rurales añadió: “Esta actividad es una de las que concentra mayor cantidad de trabajo no registrado por eso es sumamente importante continuar con el proyecto iniciado por nuestro querido compañero Ramón Ayala”.

Asimismo, durante la reunión estuvieron presentes Cecilio Salazar, Intendente de San Pedro, y Natalia Sánchez Jáuregui, Diputada nacional. Para concluir, Voyteco enfatizó en la voluntad de “acompañar el proyecto del Gobernador Kicillof aportando ideas en beneficio de la Provincia y en particular de los trabajadores rurales y sus familias”.