Mario Amado, el gran ganador del bono mercantil

Mario Amado, delegado de Carrefour, llevó adelante numerosas protestas en diversos supermercados para conseguir el pago de un bono extraordinario de $5000 para los trabajadores del sector.

Los empleados del Sindicato de Comercio de Capital Federal, impulsados por Mario Amado, llevaron adelante reiteradas protestas en Carrefour, Vital y Walmart para exigir el pago de un bono adicional de $5000 para los trabajadores esenciales en el contexto de pandemia. “Los trabajadores fuimos y somos esenciales, y acompañamos con nuestro esfuerzo”, rezaban sus pancartas.

A raíz de estas manifestaciones, Amado -quien es conductor de la agrupación “La Voz de Comercio”- provocó que la estructura del sindicato tenga que salir en su totalidad a reclamar un bono que marcó la cancha.

Allegados a FAECYS afirmaron a Identidad Sindical estar “hartos de la inacción del SEC Capital”. “Parece un gremio de empresarios, no de trabajadores”, apuntaron duramente. Asimismo, dentro de la mencionada inacción del SEC se encuadra la falta de respuestas ante el conflicto con los despidos en las tiendas de Falabella.

Las adhesiones al reclamo de Amado no tardaron en llegar: Orlando Machado, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), también se manifestó a favor y se acopló a las manifestaciones. De la misma manera lo hizo Rubén Ledesma, titular del Sindicato de Comercio de Zona Oeste, quien se sumó al pedido del bono y afirmó: “El aumento es de $5000. Estoy de acuerdo que el 12% sea para pequeños y medianos comercios porque la mayoría está out. Pero los esenciales tienen que pagar”.

Como consecuencia, el octogenario Armando Cavalieri se verá obligado a movilizar a una militancia oxidada que no parece tener muy en claro quién la conduce.