El Gobierno aprobó el aumento del 7% acordado con gremios estatales

El Presidente Alberto Fernández homologó el aumento salarial del 7% para los trabajadores de la administración pública nacional el viernes pasado.

En el contexto de reactivación de negociaciones paritarias, el Gobierno Nacional dio luz verde al incremento salarial acordado con el gremio UPCN, conducido por Andrés Rodríguez, bajo el Decreto 837/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Dicho acuerdo estableció que el aumento comience a regir a partir del pasado primero de octubre. Además, las partes coincidieron en retomar las negociaciones cada tres meses y trabajar sobre la inflación proyectada.

La oferta del Ejecutivo fue del 7% desde octubre hasta diciembre del 2020 en lugar de proponer un 15% por un período de tiempo mayor. La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) lo aceptó pero, por otro lado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aún no ha alcanzado un acuerdo.

A fin de retomar las discusiones paritarias y ajustarlas a la inflación, el decreto -firmado por el Primer Mandatario, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni- establece “convocar a una nueva audiencia de la Comisión Negociadora para el mes de diciembre del corriente año, a los efectos de revisar las condiciones establecidas en la referida Acta”.