El Gobierno devolverá fondos destinados a un plan de salud que detuvo Cambiemos

El Gobierno Nacional le devolverá a las obras sociales sindicales $5000 millones que habían sido destinados para un proyecto de salud pública que fue detenido por la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

El Presupuesto del año que viene contemplará la devolución del dinero que había sido destinado al programa de cobertura sanitaria destinado a los sectores más desamparados.

En el año 2016, la CGT otorgó $5000 millones para crear la Cobertura Universal de Salud (CUS), proyecto que estimaba brindar atención médica a aquellos sectores de la sociedad que se encuentran sin ninguna cobertura de salud.

Según lo establecía el decreto, este programa tenía como objetivo “garantizar el acceso a la salud de toda la población, afianzando los principios de equidad y solidaridad”. Sin embargo, la gestión anterior nunca lo llevó adelante.

En este contexto, los representantes de la CGT apuntan que nunca recibieron informes sobre el destino de los fondos económicos de la CUS, por lo que ahora dichos fondos serán restituidos en el presupuesto del 2021.