Mar del Plata: SUTERH avanza con la construcción de una clínica

El gremio está construyendo una clínica con gran capacidad de atención a pacientes, cuya inauguración se estima para mediados del año que viene.

El Sindicato de Trabajadores de Edificio (SUTERH) de Mar del Plata anunció que la obra contará con 11 pisos, 24 camas para internación y otras cinco destinadas a terapia intensiva. Además, estimaron que podrá ser inaugurada a mitad del 2021.

El Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, recorrió las instalaciones de la obra junto a Juan Domingo Rodríguez, Secretario de la seccional marplatense. Al respecto, Santa María afirmó: “Esta será una de nuestras clínicas más importantes por la capacidad de atención con la que va a contar y por todas las especialidades médicas que habrá para nuestros afiliados y sus familias. Me siento muy orgulloso de este proyecto que responde a una necesidad fundamental de nuestros compañeros y que será, sin duda, un aporte al desarrollo y a la justicia social en Mar del Plata”.

Por su parte, Juan Domingo Rodríguez sostuvo que la obra viene avanzando y ya la mitad de las instalaciones en general están realizadas. Asimismo, añadió que esta clínica será de gran apoyo para la prestación de salud de la región, ya que también atenderá afiliados de ciudades aledañas como Necochea, Pinamar, Miramar y Villa Gesell, lo que ayudará a disminuir la saturación del sistema de salud marplatense y evitará que los afiliados tengan que desplazarse para ser atendidos. “Esta clínica es un sueño que ya se está haciendo realidad”, agregó Rodríguez.

En cuanto a lo edilicio, la clínica tendrá un shock room para la atención inmediata de emergencias en planta baja. La guardia estará ubicada en el primer piso y tendrá siete camas de internación. Luego, en el segundo piso, habrá consultorios externos y especializados en ginecología. En el tercero se llevará adelante el laboratorio de análisis clínicos. El cuarto piso será destinado al diagnóstico por imágenes. El quinto, sexto y séptimo piso tendrán 24 camas destinadas a internación común. Por otro lado, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se ubicará en el octavo piso. El noveno contará con dos quirófanos. Finalmente, el décimo y onceavo piso serán destinados a tareas administrativas y de cocina.