Denuncian trabajo en negro en la logística de Mercado Libre

Los trabajadores de la empresa logística “M&L Urbana” denunciaron empleo en negro y se reaviva el conflicto entre Galperin y Moyano.

El jueves pasado, la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) y el sindicato de Camioneros llevaron adelante un operativo en donde descubrieron las irregularidades de “M&L Urbana”, empresa prestadora logística de Mercado Libre ubicada en CABA y encargada de realizar envíos mediante motos, autos y camionetas.

Asimismo, los trabajadores de esta firma de repartos afirmaron el incumplimiento de la legislación laboral vigente. En relación a esto, Maximiliano Arranz -Secretario Adjunto del Sindicato de Motoqueros- afirmó: Hay personal en negro y sin ninguna clase de cobertura, realizando actividad de mensajería pero también de correo, por eso nos hicimos presentes en el lugar junto a compañeros de Camioneros”.

Luego del operativo, las denuncias fueron efectuadas ante la ASIMM -gremio conducido por Marcelo Pariente- en conjunto con Camioneros, liderados por Hugo Moyano. Ambos sindicatos exigieron que se regule la situación de los repartidores y señalaron a Mercado Libre -cuyo dueño es Marcos Galperin- como responsable de dicha precarización laboral.

“El modelo de negocio de Galperin, que terceriza las entregas en una infinidad de empresas que se manejan en la marginalidad, es una problemática que se debe resolver, sostuvo Arranz, referente Motoquero.