Jujuy: balearon la casa de una dirigente de la CTA que había denunciado al Gobernador Morales

Romina Canchi, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Jujuy, denunció haber percibido múltiples disparos en la puerta de su casa durante la madrugada del sábado.

Según testimonios, dos sujetos que no se han identificado aún efectuaron numerosos disparos de bala en la puerta de la casa de Romina Canchi en San Salvador de Jujuy e hirieron a su compañero de un tiro en la pierna. En un comunicado oficial, la central obrera afirmó que la víctima se encuentra fuera de peligro.

Desde el gremio apuntaron que “si bien el hecho se enmarca en un episodio de robo a mano armada, desde la CTA Autónoma entendemos que es al menos sospechoso que el ataque se realice en un momento donde nuestra compañera se encuentra denunciando al poder político de Jujuy por la profundización de la violencia machista en la provincia”, en clara referencia al Gobernador Gerardo Morales.

El documento -que lleva la firma de los Secretarios Adjuntos Hugo Godoy y Claudia Baigorria y Ricardo Peidró, Secretario General- es un llamado a los funcionarios del Estado a tomar las medidas pertinentes para resguardar la seguridad de las víctimas.

Respaldamos y acompañamos las acciones que realice la CTA Autónoma Jujuy a fin de reclamar la inmediata investigación de lo ocurrido el sábado a la madrugada, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales del ataque”, concluye la misiva.