Córdoba: la UTA acordó un bono de $13.000

Luego de 21 días de paro, la Unión Tranviarios Automotor de Córdoba anunció el pago de un bono de $13.000 y reestablecerá hoy el servicio de transporte.

En el marco de este plan de lucha que llevaba 21 días, la Municipalidad de Córdoba resolvió otorgar a los trabajadores dicho bono extraordinario a modo de adelanto de las negociaciones paritarias, que aún se discuten en Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado por Marcelo Mansilla, Secretario de Movilidad municipal, y por los referentes de UTA Córdoba, Carla Esteban y Pablo Farías. Además, las partes acordaron el pago de los sueldos atrasados.

Luego de la reunión, el Secretario de Movilidad declaró: “Desde la Municipalidad, nos comprometimos a saldar parte de la deuda, que esperamos complementar con el subsidio nacional”.

Por otro lado, se aclaró que el acuerdo anterior se extenderá por un mes más, el cual establece que las y los trabajadores cobren el 100% de su sueldo neto, pero el 88% será no remunerativo.

Por su parte, los representantes del gremio sostuvieron: “Nuestro salario es muy bajo, no es como se ha dicho. Un compañero con 15 años de antigüedad llega a 54 mil pesos, si le hacemos descuentos queda en la canasta básica, así que no”. Y añadieron: “Desde que empezó el paro estamos tratando de llegar a un acuerdo. Queremos que los compañeros vuelvan a trabajar en condiciones dignas”.