Trabajadores de Página|12 van a paro por reclamo salarial

Los trabajadores del diario que pertenece al Grupo Octubre resolvieron por unanimidad llevar adelante un cese de actividades que comenzó hoy y continuará hasta mañana.

La asamblea de trabajadores publicó un escrito en el que explican los motivos de la protesta ante la falta de respuesta de la empresa que conduce Víctor Santa María.

Dentro de sus reclamos se menciona un incremento salarial, ya que el sueldo de un redactor quedó, el mes pasado, más de 11 puntos por debajo de la línea de pobreza. Además, en el escrito denuncian que la mitad de los trabajadores fueron contratados por fuera del diario, como colaboradores sin derechos.

Además, en el marco de trabajo remoto inducido por la pandemia, los trabajadores denuncian que se hacen cargo de todos los gastos de servicio y herramientas tecnológicas.

Por otro lado, apuntan que cuando un pasante de la Universidad de Buenos Aires ingresa al diario, cobra tan sólo $14.000 por hacer el mismo trabajo que cualquier otro redactor.

Otro de los motivos destacados en la misiva refiere a la creación de un protocolo de actuación frente a casos de violencia de género que la empresa de Santa María no reconoció.

Esta protesta se suma a otro paro de 24 horas sucedido la semana pasada “ante la falta de respuesta por parte del Grupo Octubre a un pliego de pedidos básicos y fundamentales que hacen al pleno de nuestros derechos laborales”, señalaron los trabajadores.

Por último, en el escrito advirtieron que las notas que se publiquen durante estas 48 horas serán escritas por el Grupo Octubre y por la dirección periodística del diario “contra la voluntad unánime de la asamblea”.

Comments

Comentarios