Trabajadores de Rodizio venderán choripanes para subsistir

Tras ocho meses sin cobrar sus sueldos, los trabajadores de Rodizio decidieron vender choripanes en la puerta del restaurante de Costanera este sábado al mediodía.

Al duro panorama laboral que atraviesa el sector gastronómico debido al avance de la pandemia por Coronavirus se le agrega que 60 trabajadores de Rodizio no cobran sus salarios desde el mes de marzo. Por este motivo decidieron hacer una choriceada frente al restaurante ubicado en Avenida Costanera 6551.

El sindicato que representa al sector, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), ya presentó los reclamos correspondientes al Gobierno de la Ciudad para exigir respuestas.

Además, el gremio dirigido por Luis Barrionuevo llevó adelante una protesta en la Avenida 9 de Julio el pasado 29 de octubre para hacer escuchar el reclamo de los trabajadores. La movilización se realizó en conjunto con la Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (APHARA) y con el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA), sectores que también atraviesan una compleja situación laboral agudizada por la pandemia.

Por su parte, los empleados de Rodizio señalaron que Juan Toselli, el propietario del restaurante, no les brindó ninguna respuesta a pesar de haber percibido el pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que brindó el Gobierno Nacional.