Taxistas harán una jornada de protesta contra aplicaciones

El Frente de Unidad Taxista (FUT), compuesto por diversas agrupaciones gremiales del sector, llevará adelante hoy en CABA una jornada de protesta en contra de aplicaciones como Uber.

En el marco de este plan de lucha, los taxistas realizarán múltiples cortes en la Ciudad de Buenos Aires para rechazar el funcionamiento de aplicaciones que ofrecen servicio de traslado de pasajeros, como Uber.

Las protestas comenzarán hoy a las 11 horas y más cerca del mediodía habrá movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo. De acuerdo a lo informado, estos son los diez puntos de la Ciudad en los que habrá cortes de tránsito:

• Avenida 9 de Julio y Corrientes
  • Avenida Callao y Corrientes
  • Avenida Córdoba y Scalabrini Ortiz
  • Avenida Rivadavia y Callao
  • Avenida Pueyrredón Y Rivadavia
  • Avenida 9 de Julio y Au. Illia
  • Avenida San Juan y 9 de Julio
  • Avenida Libertador y Gral. Paz
  • Avenida San Juan y Boedo
  • Avenida Alberdi y General Paz

Jorge García, Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, sostuvo: “Estamos en contra de estas empresas que trabajan en negro y no pagan impuestos, y a la vez arriesgan la vida de choferes y de pasajeros que no tienen ningún tipo de seguro de vida”.

“Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales. No de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera, sin pagar impuestos”, agregó el dirigente.

Por su parte, el Frente de Unidad Taxista (FUT), publicó un comunicado en el que aseguró que “el plan de lucha es para erradicar definitivamente del país el transporte ilegal que, está destruyendo nuestro servicio, burlando la legislación vigente, fugando sus ganancias al exterior, tratando de imponer y generalizar la precarización y flexibilización del trabajo, lo que se conoce como ‘uberización’ de la economía”.